Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor atropella a dos agentes de la Guardia Civil tras ser identificado

Sufrieron heridas de diversa consideración pero su estado no reviste gravedad

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de diversa consideración la madrugada del martes al miércoles al ser arrollados por un vehículo al que se acercaron para interesarse por su situación.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana. La patrulla comprobó que un coche se encontraba parado en la travesía de Ador con las luces de emergencia encendidas. Al considerar que se trataba de una situación anómala y que el conductor podía necesitar ayuda, los agentes se acercaron.

En el interior del vehículo se encontraba un varón, que fue identificado.

Sin mediar palabra y de forma totalmente sorpresiva, el joven, de 24 años, arrancó el coche y arrolló a los dos agentes que se acercaron para ver qué le ocurría. Ambos sufrieron heridas de diversa consideración, pero el estado de salud de ninguno de ellos reviste gravedad.

Tras este acto, el conductor inició una huida atravesando varios municipios, entre ellos Palma de Gandia, que se encuentra inmerso en plenas fiestas y que a esa hora aún había muchos jóvenes en la calle apurando la noche y celebrando el día de la Aurora, por lo que la situación podría haber sido de lo más peligrosa.

El agresor, siempre según las fuentes consultadas por este periódico, accedió desde allí a la CV-60, donde trató de despistar a la Guardia Civil, que para entonces ya le estaba buscando.

Tras recorrer varios kilómetros por esta vía con las luces apagadas, una situación que podría haber puesto en peligro la integridad de otros conductores, acabó escondiéndose en un campo de naranjos de la urbanización de Marxuquera, en el término municipal de Palma de Gandia. Aguantó en el coche entre la maleza y con las luces apagadas, intentando que la noche le escondiera hasta que despistara a los agentes.

Sin embargo, no fue así y la Guardia Civil acabó localizándolo alrededor de las 6 de la mañana. Se comprobó entonces que se trataba de un joven de Gandia que cuenta con antecedentes, por lo que se procedió a su detención y a ser trasladado al cuartel de Villalonga, desde donde pasará a disposición judicial.

Se desconocen los motivos or los que el joven detenido huyó de los agentes de la Guardia Civil de esa forma, algo que ahora se está investigando.

Compartir el artículo

stats