Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A sacar la basura antes de cenar

Los vecinos hacen llegar al gobierno la molestia que genera la recogida a partir de la medianoche

A sacar la basura antes de cenar

Los vecinos de Tavernes de la Valldigna, en la primera de las reuniones que se van a celebrar dentro del programa «RAS» que ha impulsado el Ayuntamiento, han pedido a los concejales presentes que se revisen los horarios de recogida de la basura.

Actualmente, este servicio se lleva a cabo de noche. Los ciudadanos consideran que el ruido de los camiones y el trajín de los operarios de limpieza con los contenedores perturba su normal descanso, y más en verano, cuando se duerme con las ventanas abiertas para combatir el calor.

Esta es una de las propuestas más importante de las muchas que la veintena de vecinos que se acercaron al salón de plenos expusieron a los concejales, encabezados por el alcalde accidental, Josep Llacer y la edil de Servicios Públicos, Llum Sansaloni.

Los responsables públicos hablaron de estas reuniones como «un intento de hacer fluir la información entre el ayuntamiento y los ciudadanos, cosas que para un vecino es muy importante, a lo mejor se nos puede pasar y este tipo de encuentros nos sirve para poner acento en lo que el vecino realmente demanda», señaló el concejal Quique Chofre.

En lo que a la reunión se refiere, un vecino de Alzira pero que reside en la playa de Tavernes propuso la adopción de los horarios establecidos en Suecia, esto es recoger la basura de 19 a 22 horas.

Otra de las propuestas fue la de estudiar la reubicación de los contenedores, sobre todo en la playa, ya que, según un residente en la avenida de la Marina «tenemos todos los contenedores bajo de casa y cuando no es el de la basura, es el del cartón y si no el del vidrio y durante toda la noche no paran de hacer ruido».

A este encuentro acudieron trabajadores del servicio de recogida, que tomaron buena nota. Otra de las presentes habló de la limpieza del Iboga tras el festival o la situación de los contenedores en varias calles de la playa. Estas propuestas se unen a las 25 quejas que han llegado al consistorio de manera electrónica o por registro.

Compartir el artículo

stats