Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos muy contentas y afrontamos el regreso con mucha ilusión»

Nueve trabajadoras de las «escoletes» de Gandia vuelven hoy a sus puestos después de tres años de lucha en los tribunales y la calle El Gobierno local asegura que serán públicas en 2016

Nueve educadoras de las «escoletes» a las que el Gobierno del PP de Gandia despidió en la pasada legislatura para privatizar el servicio regresan hoy a sus puestos de trabajo, gracias al acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento hace unos meses.

Esta misma mañana se abren las puertas de estos centros, que, un año más, estarán gestionados por GEIM, la empresa a la que el PP adjudicó el servicio.

Han sido más de tres años de lucha en los tribunales y en la calle para, por fin, lograr lo que siempre han querido, regresar a sus puestos de trabajo.

«Estamos muy contentas y super ilusionadas con el regreso», aseguraba Pepi Ortega, una de las educadoras readmitidas, que hablaba en nombre de todas ellas.

La trabajadora asegura que «la empresa nos ha acogido muy bien y nos han tratado genial. Hemos conocido al resto de compañeros y todo muy bien», señalaba.

Están con ganas de volver a empezar y aunque hace tres años que no trabajan de los suyo aseguran que se sienten seguras porque «eso no se olvida, es como montar en bicicleta», bromeó.

Desde UGT señalaron, a través de un comunicado, que estas trabajadoras fueron despedidas injustamente» y mostraron su «satisfacción» por la recuperación de estos empleos de trabajo en cumplimiento del acuerdo negociado por la UGT, la empresa GEIM y el Ayuntamiento.

Desde el sindicato recordaron que «hemos luchado en todo este proceso por conseguir que las 'escoletes' fueran públicas y que respetaran el puesto de trabajo que ocupaban las educadoras después de pasar un proceso selectivo que se atenía a los principios de igualdad, mérito y capacidad».

El nuevo Gobierno de Gandia se ha comprometido a que estos centros vuelvan a ser públicos el próximo curso, en este caso, en manos de la Generalitat Valenciana.

Así lo recordó ayer Pepi Ortega. «Ahora trabajaremos para la empresa privada pero cuando las desprivaticen seremos empleadas de la Generalitat», señaló.

Desde UGT aprovecharon para reivindicar «los derechos del resto de compañeras que también fueron despedidas y que no pudieron participar del proceso judicial que se ha desarrollado hasta el momento al tratarse de funcionarias interinas, para que reingresen también en su puesto de trabajo».

Compartir el artículo

stats