Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa cree que podrá obtener la licencia legal

El Ayuntamiento de Oliva estudiará junto a los abogados si presenta un recurso contra la sentencia

Carlos Borho, representante de Centro Ecuestre Oliva SRL, mercantil que levantó el espacio donde se celebra el Mediterranean Ecuestrian Tour y que fue denunciada unto al ayuntamiento por el Centre d'Aqüicultura Experimental (CAE) por construir sobre suelo no urbanizable, se mostró ayer convencido de que en un futuro podrá legalizar el proyecto, en tanto que desde el marzo de 2014 dispone de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) necesaria para regularizar la licencia que solicitó en su día.

En conversación con este periódico, Borho recordó que, como indica la juez, se trata de «una sentencia declarativa». Eso significa, según explicó, que la DIC obtenida hace un año cambia las condiciones que había en el momento en que se interpuso la demanda y, por tanto, faculta al ayuntamiento a conceder la licencia y a la empresa, lógicamente, a recibirla. «Tenemos un DIC que nos ampara y por eso vamos a volver a solicitar los permisos», aseguró Boho.

Explicó, además, que en el momento en que iniciaron las obras, el suelo contaba con la consideración provisional de urbanizable «porque había sido aprobado por el ayuntamiento pero no por la instancia superior, que es la Generalitat», afirmó Borho.

El empresario indicó también que el próximo año volverán a solicitar licencia para la celebración de los eventos deportivos.

Por su parte, el alcalde de Oliva, David González, mantuvo ayer un encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos del ayuntamiento. En ella dio cuenta de la sentencia y explicó la situación. «De momento no vamos a tomar ninguna decisión respecto a la resolución judicial porque nos tenemos que reunir primero con los abogados para analizarlo». González tampoco sabe «si recurriremos la sentencia» hasta que no se analice en profundidad el escrito de la jueza.

En todo caso, insistió en que la DIC faculta al Ayuntamiento de Oliva a conceder la licencia temporal de actividad para el próximo año.

Compartir el artículo

stats