Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Una asociación pide un «itinerario accesible» entre la plaza España y el paseo Colon

La Associació Valldigna Accessible, entidad que se dedica a trabajar por que el Ayuntamiento de Tavernes cumpla la normativa en la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducida, ha pedido al Gobierno local, de Compromís, que cree un itinerario «seguro y accesible» entre dos espacios tan transitados como son la plaza de España y el paseo Colón.

En un comunicado emitido por la entidad, explican que el consistorio ha levantado las aceras de la calle Ribera, vía que une estos dos espacios. Piden que el proyecto contemple la construcción de las pertinentes rampas, a las que obliga la legislación y el reglamento municipal para la integración de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales aprobado por el Ayuntamiento de Tavernes en el año 1994.

Desde Valldigna Accessible recuerdan que dicho documento establece el compromiso de completar de forma progresiva la construcción de rampas en todas las aceras y zonas públicas del municipio.

«Esperamos que el ayuntamiento aproveche la ocasión para conectar de forma segura y accessible estas zonas tan transitadas», apuntan en el comunicado. Advierten, además, de que «así se exige en el documento técnico que desarrolla las condiciones básicas de accesibilidad», apuntan.

La entidad ha afeado en muchas ocasiones la política del Ayuntamiento de Tavernes en materia de accesibilidad.

Compartir el artículo

stats