Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell promete acabar con las eternas colas del Registro Civil

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se reúne con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y le saca el compromiso de implantar el sistema de cita por internet «en las próximas semanas»

El Consell promete acabar con las eternas colas del Registro Civil

La imagen de las largas colas a las puertas del edificio del Registro Civil de Gandia, en la calle Benicanena, podría tener los días contados. La consellera de Justicia, Grabriela Bravo, se comprometió con la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, a solucionar, de una vez por todas, el eterno problema que sufre este servicio «en unas semanas».

Para ello, indicó Morant, se utilizará el mismo sistema que ya hace muchos años que se aplica en otros servicios como el Servef e incluso para ser atendidos en centros de salud, el de coger la cita previamente por internet.

De ese modo, los ciudadanos ya no estarán obligados a esperar hasta ocho horas de cola como ocurre ahora „y denunció hace unos días CC OO en una información recogida por Levante-EMV„ y se evitará también la aparición de mafias que trafiquen con los turnos a cambio de dinero, algo de lo que también se ha hecho eco este periódico.

De ese modo, el ciudadano que tenga que acudir al Registro Civil para llevar a cabo algún trámite ya sabrá qué día y a qué hora debe presentarse allí sin tener que levantarse a horas intempestivas para poder tener acceso a uno de los 50 turnos diarios, si es que se tiene la suerte de llegar a tiempo.

La alcaldesa explicó que este será el primer paso para «modernizar» una administración que tachó de «decimonónica». Según Morant, el sistema de cita previa por internet no solo permitirá acabar con las eternas colas ante el Registro Civil, sino que también servirá para aligerar el servicio y, por tanto, incluso poder aumentar el número de atenciones diarias. «Si hay una persona dando número y gestionando la cola no se puede dedicar a hacer trámites. En cambio, si se libera a ese funcionario de esa tarea puede atender a los ciudadanos y se gana en agilidad», explicaba Morant.

Facilitar las gestiones

La consellera Bravo se comprometió con la alcaldesa de Gandia a darle buenas noticias respecto a la puesta en marcha de este sistema telemático «en unas semanas», como aseguró ayer Morant durante la rueda de prensa.

La modernización de la que habló Bravo con Morant permitirá, además, facilitar los trámites a los ciudadanos en el sentido de que «no será necesario desplazarse de ventanilla en ventanilla» para realizar una gestión como ocurre ahora, apuntó la alcaldesa de Gandia.

Compartir el artículo

stats