Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Gandia, Tavernes y Oliva inscriben 21 equipos en la Lliga Valenciana

El campeonato arranca el día 12 con la categoría EBA-1ª nacional en la que juega el equipo de Víctor Rubio

Los rivales de Units pel Bàsquet Gandia en la Lliga Valenciana 2015 serán el Servigroup Benidorm, l'Alfàs-PN Serra Gelada, Power Electronics Paterna, CB Jovens Almàssera y CB Puerto de Sagunto, todos ellos de la Liga EBA. No se ha inscrito finalmente el filial del Valencia BC.

Falta por concretar el calendario, que se conocerá el día 8, pero el primer partido está programado para el 12 o 13 de septiembre.

La competición de los clubes EBA mezcla también a los conjuntos de primera nacional, aunque no se cruzarán con estos hasta las semifinales y una hipotética final. Los inscritos de primera son CB Ifach Calpe, Fundación UA Lucentum, EB Vila-real, Amics Castelló, CB Alginet V, CB San José A, Roquette Benifaió, Ese Ontinet y CEB Llíria.

Desde alevines a seniors

Al margen de este campeonato entre los equipos de EBA y 1ª división, la Lliga Valenciana también está abierta al resto de clubes y categorías de toda la Comunitat Valencian, desde la alevín hasta la senior.

Units pel Bàsquet Gandia presentará seis equipos en total en la competición autonómica, contando el de la EBA.

Pero la comarca de la Safor también estará presente en la Lliga Valenciana con el Club Bàsquet Oliva, que tiene inscritos a ocho equipos, y el Club Bàsquet Tavernes de la Valldigna, que concursará con siete conjuntos de distintas edades.

Compartir el artículo

stats