Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gomar y Cardona son los mejores en l'Alqueria

Los favoritos se «ausentan» y dejan el camino libre a los atletas de la comarca La lluvia impidió que hubiera más participantes

Gomar y Cardona son los mejores en l'Alqueria

El atleta de Almoines del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Salva Gomar, fue el vencedor absoluto de la VIII Volta a Peu a l'Alqueria de la Comtessa disputada en la tarde de ayer. Gomar invirtió 26 minutos y 29 segundos en recorrer los 7,9 kilómetros de la prueba en un circuito semiurbano.

En segunda posición se clasificó su compañero de equipo, Manolo Martín, con un tiempo de 26,39 mientras que tercero quedó Vicente Camarena, del Grup Esportiu La Carena de la Font, que completó el recorrido en 26 minutos y 52 segundos.

En féminas la mejor fue Encarna Cardona, del CA Dianium Dénia, con un crono de 31,01, seguida de Rosa Baldó, de Bocairent, con 31,35 y la pegolina Carmen Sala con un tiempo de 31,41.

Los mejores por categorías en la prueba de ayer fueron Andrea Abad y Pablo Argente (Club de Córrer El Garbí) en júniors; Marta Tarrasó (CA Safor Delikia Sport) y Salva Gomar en seniors; Encarna Cardona y Manuel Martín en veteranos A; Carmen Sala y Vicent Camarena en veteranos B y Gemma Miñana (Caligat.com) y Vicente Llopis (CA Franc Beneyto Dénia) en veteranos C.

Antes de la prueba de adultos se disputaron las carreras de categorías inferiores. En cadetes se impuso Lluís Bernat, del Club Atletisme Alcoi y en féminas no hubo participantes.

Entre los infantiles los mejores fueron Aina Pérez, del Corriols Sueca, y Joan Cloquell, del Club Atletisme Safor Delikia Sport; en alevines corrieron más rápido que nadie Ángela Moltó, del CA Dianium, y Alfonso Dídac, del CD Masktri Max Wellness Spa y en benjamines Alba León y Pau Barón.

En la tarde de ayer, marcada por una llovizna intermitente, cabe lamentar las ausencias de dos figuras que habían anunciado su presencia, Luis Félix Martínez y Fernando Escrivá, mientras que Juanra Pous, el olivense campeón del mundo, sí que corrió pero lo hizo en plan de reaparición tras recuperarse de la lesión que le apartó del Mundial.

Al final de la jornada fueron 500 los atletas adultos y unos 150 los menores.

Compartir el artículo

stats