Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

UpB Gandia inicia el sábado en casa ante el Benidorm una Lliga Valenciana que no ha ganado nunca

El segundo encuentro es el día 19 en l'Alfàs y se descansa en la tercera jornada Los mejores de la EBA pelearán con los de 1ª nacional por la final

Units pel Bàsquet Gandia ya conoce contra quién y cuándo jugará la primera fase de la Lliga Valenciana, que este año aglutina a seis de los siete equipos de la Comunitat Valenciana que militan en la EBA y a nueve clubes de primera nacional.

La fase regular del campeonato autonómico consta de dos grupos de tres equipos cada uno de la EBA. En el grupo B están Gandia, Servigroup Benidorm y l'Alfàs del Pi Serra Gelada El grupo A lo integran CB Puerto de Sagunto, Jovens Almàssera y Power Electronics Paterna, ya que finalmente no se ha inscrito el filial del Valencia Bàsquet.

Units pel Bàsquet debuta en casa ante el Benidorm este sábado que viene, día 12, a las 19.30 horas, mientras que jugará su segundo partido de la fase de grupos el día 19 en la cancha del l'Alfàs del Pi Serra Gelada. En la tercera jornada descansará a la espera de que se enfrenten Benidorm y l'Alfàs del Pi.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de equipos de la EBA se medirán en sus particulares 'semifinales' y los ganadores de ambos cruces se clasificarán para las semifinales definitivas con los dos mejores clubes de primera división nacional con dos puestos de finalistas en juego.

Los inscritos de primera división nacional son el CB Ifach Calpe, Fundación Universidad Alicante Lucentum, Escola Bàsquet Vila-real, Amics Bàsquet Castelló, CB Alginet, CB San José A de Valencia, Roquette Benifaió, Ese Ontinet de Ontinyent y CEB Llíria.

El Gandia no ha ganado nunca la Lliga Valenciana, aunque sí ha sido finalista. Sin embargo, su actual entrenador, Víctor Rubio, se proclamó campeón la temporada pasada con el Paterna.

Al margen de este campeonato entre los equipos de EBA y primera división, la Lliga Valenciana también está abierta al resto de clubes y categorías de toda la Comunitat Valenciana, desde la alevín hasta la senior.

Units pel Bàsquet Gandia presentará seis equipos en total en la competición autonómica, contando el de la EBA.

Pero la comarca de la Safor también estará presente en la Lliga Valenciana con el Club Bàsquet Oliva, que tiene inscritos a ocho equipos, y el Club Bàsquet Tavernes de la Valldigna, que concursará con siete conjuntos de distintas edades.

Compartir el artículo

stats