Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento ahorrará 9.720 euros al año al reducirse las retribuciones de la corporación

El pleno aprueba la propuesta del Gobierno local de Compromís

El ayuntamiento ahorrará 9.720 euros al año al reducirse las retribuciones de la corporación x. f.

El pleno del Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna celebrado el pasado lunes 7 de septiembre aprobó la reducción en un 50 % de las retribuciones del alcalde y concejales de la corporación.

La propuesta la realizó el Gobierno local, es decir, el grupo municipal de Compromís, porque, de hecho, era uno de los puntos de su programa electoral.

La moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís, EUPV y PSOE, mientras que el Partido Popular votó en contra.

Desde Compromís per Benifairó señalan que «el motivo de plantear esta reducción obedece a haber comprobado como varias partidas del presupuesto, concretamente las de Cultura, Educación y Políticas Sociales tenían asignadas un dinero que creemos que está por debajo de sus necesidades. El ahorro que vamos a conseguir gracias a la reducción de estas remuneraciones se destinará a nutrir estas partidas sin tener que disminuir otras. Hay que tener presente que Benifairó cuenta con una deuda importante, con lo que las partidas presupuestarias están muy ajustadas».

Hay que tener en cuenta que que en el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna no hay ningún concejal con dedicación exclusiva, ni siquiera el alcalde, y que las remuneraciones son por la asistencia a los plenos.

La cantidad económica a recibir mensualmente se fija, independientemente del número de plenos celebrados. Normalmente se convoca un pleno cada mes y esto significa que los concejales no van a cobrar más en el caso de que haya más plenos.

De esta forma las retribuciones quedan fijadas en 250 euros para el alcalde, Josep Antoni Alberola, de Compromís, los dos concejales con delegación, Carmen Casanova y Raúl Serra, también de Compromís, percibirán 105 euros cada uno y los seis que no tienen área de trabajo cobrarán a razón de 35 euros por edil.Estos son tres del PSOE, 2 del PP y uno de Esquerra Unida. En total, serán 670 euros al mes y 8.040 al año.

En la anterior legislatura, el alcalde percibía 500 euros, los tres ediles con delegación 210 cada uno y los cinco que no tenían salían a 70 euros por concejal. El gasto mensual subía a 1.480 euros y el anual a 17.760.

Así, el ahorro que obtendrá el Ayuntamiento de Benifairó para poder destinarlo a otras partidas asciende a 9.720 euros.

Compartir el artículo

stats