Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

«La UD Oliva juega ordenado sin balón y fácil en ataque, no le crean muchas ocasiones y es potente a balón parado»

El técnico de la UE Tavernes, Javi Pons, espió en la Llosa a su próximo rival

«La UD Oliva juega ordenado sin balón y fácil en ataque, no le crean muchas ocasiones y es potente a balón parado» josé juan

Este sábado se disputa la segunda jornada de liga regional preferente, en la que destaca el derbi derbi comarca de la temporada entre la UD Oliva y la UE Tavernes en el Camp El Morer. Será a las seis de la tarde.

Dos equipos que no se enfrentaban desde la temporada 2009-2010 por ausencia del olivense que descendió de categoría. Ahora, seis temporadas después, vuelven a verse las caras y lo hacen tras haber ganado ambos sus compromisos de la jornada inaugural del campeonato.

El entrenador de la UE Tavernes, Javi Pons, estuvo el pasado sábado en la Llosa viendo el regreso triunfal de los olivenses a la preferente. Ayer, al ser preguntado por el próximo rival, Pons comentaba que le causó buena impresión, «actuando con las líneas muy juntas sin balón, no le hacen demasiadas ocasiones de peligro y tiene un juego que no necesita de mucho para crear sus opciones de gol y materializarlas. Es potente a balón parado y tiene una plantilla con una mezcla de experiencia y juventud, sobre todo en posiciones claves como centrales y delanteros».

Creo, dice el mister vallero, que «será un partido muy disputado y atractivo para el espectador, tratándose de un derbi comarcal que siempre es emocionante».

De la UD Oliva destaca Javi Pons a su pareja de centrales ,Mascarell y Eloy, a sus centrocampistas Miki, Gianlu y a su delantero Néstor, que «serán jugadores a tener en cuenta».

Buena puesta a punto

En cuanto a los resultados de los equipos de la Safor en la primera jornada, Pons apunta que «todos obtuvieron resultados positivos jugando fuera de casa y eso es muy difícil y más en esta categoría. El Portuarios creo que va a estar arriba por experiencia y porque tiene la base del año anterior. La UE Gandia optará a la promoción y la UD Oliva creo que aguantará bien la categoría por lo que yo vi y hará una buena temporada. Con las cuatro victorias los equipos de la Safor han demostrado su buena puesta a punto, aunque será muy difícil que este logro se vuelva a repetir en la misma jornada».

«Sobre nosotros», dice Pons, «seguimos trabajando con ganas, hay que mejorar en algunos aspectos e intentar puntuar porque un buen arranque de temporada puede marcar el ser o no ser en esta categoría».

Compartir el artículo

stats