Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

Día grande para Oliva y Piles

La Federació premia al colegio Santa Anna de Oliva y a las Escuelas de Oliva y Piles

Día grande para Oliva y Piles

La Federació de Pilota Valenciana celebró el Día de la Pilota 2015 el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de una jornada en la que se premia a los mejores pelotaris, equipos, escuelas y clubes del año y se entregan distinciones de reconocimiento a personas, instituciones, centros educativos y medios de comunicación.

La Federació ha distinguido en esta edición al colegio Santa Anna de Oliva con el Premi Paco 'Genovés' que reconoce la labor de promoción de la pilota que ha realizado el centro durante el curso 2014-2015.

El CEIP Santa Anna fue 3º en el programa educa-deportiva 'Pilota a l'Escola y disputó los Jocs de la Comunitat Valenciana.

El responsable deportivo del centro es Toni Bertomeu y la directora del mismo Empar Sastre, que recibió el galardón de manos del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en presencia del alcalde olivense, David González, el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, el presidente de la FPV, Daniel Sanjuán y el pelotari que da nombre al premio, el mítico Genovés.

También tuvieron premio las escuelas de Oliva y Piles. La olivense, con sus técnicos al frente, por el título autonómico infantil en raspall y el tercer puesto en One Wall y el subcampeonato benjamín en raspall.

Los pileros, acompañados de su presidente y el concejal de Deportes, recogieron los trofeos de campeones autonómicos juveniles y alevines.

Compartir el artículo

stats