Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que buscar alternativas para que el invierno sea más corto y menos duro para el sector»

El director del Hotel RH Bayrén Spa de la playa, Vicente Frasquet, elegido nuevo presidente de los hoteleros de Gandia y la comarca de la Safor

«Hay que buscar alternativas para que el invierno sea más corto y menos duro para el sector»

El director del Hotel RH Bayrén Spa de la playa de Gandia, Vicente Frasquet, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor (AEHGS), tras la renuncia de Carlos Bolta por motivos personales.

Frasquet, al ser preguntado por la salud del sector en Gandia y la comarca, comenta que «si hablamos del verano te puedo decir que muy bien porque los resultados han sido muy buenos y así lo hablamos entre todos, pero si nos referimos al invierno estamos preocupados por el tema de los clientes que nos llegan del Imserso».

En referencia al retraso en la adjudicación del programa del Imserso por parte del Gobierno de España, el nuevo presidente de AEHGS explica que «había un problema en este sentido porque la adjudicación se impugnó, pero ahora parece que afortunadamente ya está solucionado y esperamos que a partir del 15 de noviembre nos empiece a llegar gente», añadiendo que «muchos de los hoteles de la playa dependemos de los pensionistas del Imserso y si te quedas sin ellos lo pasamos mal. El Imserso no es la panacea, pero al menos tienes el hotel abierto y vas funcionando».

Vicente Frasquet cita igualmente como dificultad para el sector la anulación de cara a este invierno de los programas de la Diputación, que «nos permitían tener clientes en temporada baja y a un precio bajito, pero al menos seguir una línea de trabajo».

Cuando se aborda el tema de la tan ansiada desestacionalización del turismo, Frasquet apunta que «lo que hay que hacer es buscar alternativas para que el invierno se haga más corto y menos duro. Tenemos que trabajar conjuntamente desde nuestro sector con el ayuntamiento. El lunes tenemos una reunión para saber cuáles son sus ideas, conocer las ferias a las que se tienen que asistir, las actividades y los proyectos que más o menos están contratados».

Frasquet cuenta con Aida Berenguer (Hotel Safari) y Nieves Torregrosa (Hotel Los Robles) en los puestos de vicepresidentas de la asociación.

El nuevo presidente sucede en el cargo a Carlos Bolta, quien durante los pasados cuatro años fue el director de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, quien apenas a permanecido dos meses al frente de la asociación.

La entidad aglutina empresas que suman más de seis mil plazas hoteleras en la Safor, especialmente en la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats