Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia prepara una fiesta a beneficio de los refugiados sirios el sábado 24 de octubre

Particulares y colectivos están convocados el lunes en la Casa de la Marquesa para ultimar la programación de la jornada benéfica

Gandia prepara una fiesta a beneficio de los refugiados sirios el sábado 24 de octubre àlex oltra

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas, colectivos sociales, culturales y deportivos, con la colaboración de la concejalía de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gandia, ha anunciado la organización de una gran fiesta solidaria a beneficio de los refugiados sirios, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre, durante todo el día, en el parque de Sant Pere.

Aunque falta determinar el programa de actos, la jornada incluirá talleres, actuaciones musicales, teatro, actividades culturales diversas y deportivas. La programación continúa abierta gracias al alud de solicitudes de voluntarios que quieren participar. Por esta razón, se ha convocado una reunión el lunes, 21 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura.

La ciudadanía en general y los colectivos de la ciudad en particular que estén interesados en participar deben acudir a la reunión y exponer sus propuestas.

En el parque de l'Alqueria Nova se instalarán tres contenedores para comidas no perecederas, ropa y juguetes, el contenido de los cuales será gestionado por el Comedor Social, Cáritas y Cruz Roja, respectivamente. Habrá también la posibilidad de hacer donativos solidarios de 2 euros.

«La ciudadanía está demostrando que no sólo es sensible con la situación que sufren muchas familias en nuestra ciudad, sino que también, una vez más, es solidaria con las tragedias humanas que se viven más allá de nuestras fronteras», señaló el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González.

«Gandia, ciutat acollidora»

El edil aprovechó su comparecencia ante los medios junto a Carmen Puig y José Juan Pérez, organizadores de la fiesta solidaria, para anunciar que el próximo lunes las personas y las familias interesadas a acoger refugiados sirios o quieran colaborar de alguna manera tendrán un espacio donde inscribirse en la web municipal: www.gandia.org bajo el lema: #Gandia, Ciutat Acollidora.

Compartir el artículo

stats