Después de una semana intensa en cuanto a entrenamientos y presentación oficial del club en el año de su 75 aniversario, el primer equipo de la UE Tavernes salta hoy al terreno de juego para disputar el encuentro ante el CD Alcoyano B fijado a las cinco y media de la tarde en el Municipal d'Esports.

El cuadro local afronta este choque de la tercera jornada del campeonato de liga con vencer y convencer ante un rival joven y pegajoso, recien ascendido a la categoría que no pondrá las cosas fáciles.

El entrenador de la UE Tavernes, Javi Pons, comentaba ayer a Levante-EMV que «nos enfrentamos a un adversario joven y de calidad que la semana pasada hizo meritos para no perder en su campo contra el CD Llosa la semana anterior. Ese tropiezo lo hace mas peligroso porque vendrá con ganas de resarcirse».

En la primera jornada venció por 1-3 en el campo del Pego CF.

«En cuanto a nosotros», añade Pons sobre su equipo, «hemos entrenado muy bien y esperamos que la afición se vuelque con los jugadores para que entre todos podamos conseguir los puntos. La concentración y la intensidad en el juego serán importantes para no sufrir apuros».

Para el partido de hoy, la UE Tavernes tiene la baja definitiva de Brines, ya que se ha ido a jugar en el CF Simat de segunda regional, tras varios años en el conjunto vallero. Carles está recuperándose de su lesión y se mantiene la duda de Mores. Los demás están todos a disposición del mister.

Un partido, en suma, que llega en la parte final de las fiestas de la localidad y que el equipo de casa quiere ganar para brindarle a su afición y, lógicamente, poder mantenerse en la parte alta de la tabla tras haber sumado cuatro puntos en los dos primeros partidos del campeonato merced a un triunfo y un empate.

La UE Tavernes estrenará hoy el nuevo equipaje que el club ha diseñado para conmemorar el 75 aniversario.