Units pel Bàsquet Gandia está obligado a ganar hoy en la cancha del CB TerraAlfàs-PN Serra Gelada para no quedar eliminado de la Lliga Valenciana en la categoría EBA. La derrota del pasado ante el Servigroup Benidorm provoca que el equipo de Víctor Rubio no tenga otra opción si quiere seguir vivo en la competición. El choque está fijado a las 19 horas en la cancha del equipo alicantino, que debuta en esta segunda jornada autonómica.

Units pel Bàsquet estaría capacitado para salir airoso de este compromiso en condiciones normales, pero resulta que no se dan. Y es que los dos bases del equipo, Àlex Camarena y Kevin Navarro, están lesionados y no van a poder jugar ni tampoco el máximo anotador de la pasada temporada, Dani Martí.

Con este panorama, Units ha entrenado más mal que bien durante esta semana y, como dice su entrenador, «ahora que es el momento de construir lo que estamos procurando es no hacernos más daño», en referencia a que hay que mimar a los jugadores para que no se produzcan más lesiones musculares como las de Camarena y Navarro, ambos aquejados de roturas fibrilares, y Martí, que se ha roto un dedo de la mano.

También está tocado Antonio Segovia tras una mala caída, aunque Rubio espera recuperarlo para esta tarde.

A pesar de todo, el técnico saca a relucir su carácter competitivo y afirma que «vamos a ir a ganar porque con estas adversidades debemos lidiar toda la temporada. Igual hasta es bueno acostumbrarse a sufrir para saber que la temporada no va a ser un camino de rosas».

El Gandia espera jugar hoy con el mismo espíritu que exhibió el pasado martes en el amistoso ante el Lucentum Alicante de la LEB Plata. Rubio decía ayer que «estos muy contento con los jugadores porque lo dieron todo, a pesar de tantos problemas, supieron reaccionar cuando lo teníamos todo perdido y solo nos pudieron ganar en la prórroga, a la que llegamos solo con seis jugadores y un quinteto en pista que seguramente no volveremos a ver este año».