Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Las lesiones de Marrahí y Coeter dejan en el aire el cartel inicial del Trofeu Mancomunitat

La organización decidirá hoy cómo queda el calendario porque el resto de Villanueva y el 'mitger' de Simat formaban pareja para jugar en Xeraco

Las lesiones de Marrahí y Coeter dejan en el aire el cartel inicial del Trofeu Mancomunitat

Las lesiones del resto de Villanueva de Castellón, Marrahí, y el 'mitger' de Simat, Coeter II han alterado el XVIII Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor que se inicia mañana lunes en el Trinquet Municipal de Xeraco.

Y es que ambos, que formaban pareja en este campeonato, son bajas de última hora, y la organización tendrá que decidir hoy cómo queda la configuración de equipos. Se barajan varias opciones, pero hasta hoy no se conocerán tras la reunión que mantendrá el comité.

Lo que sí está claro es que el campeonato reunirá a la mayoría de figuras profesionales del raspall y también a las promesas con mayor proyección. En cada uno de los dos torneos participarán cuatro equipos y ambos se completarán bajo el formato de liga, que constará de seis jornadas. Al acabar la misma los dos equipos con mayor puntuación accederán a sus respectivas finales. En cada partida la victoria valdrá tres puntos. Pero si el equipo derrotado alcanza el tanto 20 habrá dos puntos para el ganador y uno para el vencido.

En el trofeo de profesionales los equipos participantes son los siguientes: Waldo y Canari, Moltó y Brisca y Punxa y Sanchis, a falta de saber cual es el cuarto equipo.

En el torneo de juveniles, cuyas partidas se jugarán justo antes que las de profesionales, los escogidos son: Escoto y Lorja, Verger y Borja, Nalda y Raúl, además de Badenes y Pau.

La competición arranca mañana lunes en el Trinquet de Xeraco y acabará el 9 de octubre en Piles. También visitará los trinquetes de Bellreguard y Oliva. El primer encuentro es a las 17 horas.

El campeonato se ha presentado esta semana en la sede de la Mancomunitat con la presencia de las autoridades del ente saforense, los trinqueters y algunos de los pelotaris participantes en la competición.

Compartir el artículo

stats