Los equipos de la Penya Ciclista Beniopa han vuelto a cuajar un fin de semana brillante desde el punto de vista competitivo en todas sus categorías.

En júniors, Álvaro Orengo disputaba el sábado en Ibi la última prueba de la Copa Alicante. Allí se jugaba la General y al final fue 7º. Una vez sumados los puntos de las seis pruebas puntuables, Orengo queda en segunda posición de la General final.

Los masters del Gandia Renault Ginestar Mobel compitieron sábado y domingo. El sábado en Torreaguera, donde dos corredores del equipo subieron al podio: J. Manuel Camacho como vencedor al esprint y Pedro José López como 2º clasificado.

El domingo volvieron a competir, esta vez en la localidad murciana de La Unión. Se enfrentaban a de 87 kilómetros y a un pelotón de 140 corredores. Pascual Cremades y J. Manuel Camacho consiguieron la 3ª y 4ª plazas de la General, respectivamente; Pedro José López entró el 7º y Jose Manuel Pintado el 20º.

Por su parte, los cadetes del Gandia Renault Ginestar también tuvieron sesión doble el domingo. Un grupo de ciclistas del equipo se desplazó hasta la Vall d'Uixó para competir en el primer Memorial Estevan Esteves. Aitor Acevedo se proclamó vencedor de la prueba. El ciclista del equipo gandiense lanzó el ataque muy lejos de meta, haciendo alarde de potencia y gran forma física. Sus compañeros consiguieron controlar el pelotón, lo que hizo que poco a poco Aitor aumentase su ventaja para finalmente conseguir su primera victoria de la temporada.

Además de este triunfo el Gandia Renault Ginestar consiguió ganar la prueba por equipos.

El conjunto gandiense también estuvo representado el domingo en el Memorial Chico Pérez que se disputa todos los años en Madrid. Alberto Samper fue el encargado de competir en esta prestigiosa prueba madrileña, en la que año tras año se reúnen los mejores corredores. La temporada anterior el equipo consiguió la victoria y este año tocaba volver a pelear por ella. Tras una dura carrera Samper consiguió la novena plaza final.