El levantador francés del Atlético Club Gandia de Halterofilia, Alex Courtehoux, se ha proclamado campeón del mundo de la categoría máster (35-40 años) en el campeonato disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Rovaniemi, en Finlandia.

Courtehoux, que compitió en la categoría de peso de menos 105 kilos, levantó 135 kilos en la modalidad de arrancada y 155 en dos tiempos con un total olímpico de 290 kilos.

El haltera, nacido en Orleans (Francia) y residente en Gandia desde el año 2000, se mostraba ayer muy satisfecho con el mayor éxito de su carrera deportiva, en la que también figuran 18 títulos de campeón de España.

Esta medalla de oro se la dedica a su patrocinador, Borja Fitness y a Irati.

Alex cuenta con el título de entrenador, se prepara a si mismo y también dirige a un grupo de jóvenes halteras del AC Gandia prácticamente a diario en el pabellón municipal de halterofilia.

Sus próximos objetivos serán en el mes de noviembre de este año el campeonato de España máster, que precisamente se disputará en Gandia, y ya a lo largo del próximo año 2016 se preparará para la Copa del Mundo en Tokio en el mes de abril y el Mundial que tendrá lugar en Alemania.