Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard desbloquea el proyecto de la Casa de la Música que licitará por 942.409 euros

El alcalde y la concejala de Deportes también consiguen ayuda para la pista deportiva polivalente

Las obras de construcción de la Casa de la Música de Bellreguard serán licitadas entre diciembre y enero. Se trata de un proyecto de 942.409 euros financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana que ha quedado desbloqueado, después de la reunión mantenida por el alcalde de la localidad, Joan Marco, y la teniente de alcalde, Alicia Boigues, con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

La obra, con un plazo de ejecución de 11 meses, es una vieja reivindicación del municipio de Bellreguard que en su día fue incluida en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana sin que se haya producido ningún movimiento hasta la fecha en el solar municipal de la plaza del Provencio, donde está previsto que se construya.

La nueva instalación acogerá a la banda de música, la colla de dolçainers, la agrupación coral u otros grupos locales.

Por otro lado, Marco y Boigues se reunieron después con el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, para confirmar que se pondrán en marcha las obras de renovación del pavimento y la cubierta la pista polivalente del polideportivo municipal.

En este caso, se trata de una inversión en dos fases de 260.000 euros a cargo de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana, la primera de las cuales se licitará antes de que acabe este año 2015.

Buena sintonía

El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, que se reunió con ambos directores generales acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Alícia Boigues.

Ambos comentaban que «la buena sintonía con la Generalitat y la Diputación ha sido clave para hacer posibles y acelerar ambos proyectos».

El alcalde de la población recuerda que «se trata de dos infraestructuras reclamadas y esperadas por la ciudadanía que habían quedado paralizadas y que hemos conseguido desbloquear para que sean una realidad cuando antes sin que esto represente un coste económico para el Ayuntamiento de Bellreguard ni para sus vecinos».

Compartir el artículo

stats