Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Cuenta atrás para el Mundial de Qatar

El lanzador olivense del Club de Córrer El Garbí, Héctor Cabrera, competirá el día 26 de octubre

El atleta de Oliva del Club de Córrer El Garbí de Gandia, Héctor Cabrera Llácer, se encuentra a solo un mes de participar en el Mundial de Qatar IPC (International Paralympic Committee) en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Héctor tiene programada su prueba el lunes 26 de octubre y, como es lógico, ya se está preparando a conciencia para afrontar su debut en un Mundial a las órdenes de su entrenador, Juanvi Escolano.

Cabrera, que tiene una discapacidad visual que le encuadra en la categoría S-12 entre los deportistas paralímpicos, obtuvo la clasificación para el Mundial en el campeonato de Europa IPC disputado en la ciudad británica de Swansea con un lanzamiento de 56,20 metros que, además, le valió para proclamarse campeón y colgarse la medalla de oro. Eso ocurrió en el mes de agosto de 2014 y ahora un año y dos meses después tiene la oportunidad de competir a nivel mundial.

El día a día del atleta olivense se centra en una doble sesión de entrenamiento y en las visitas al fisioterapeuta porque tiene que recuperar el tiempo perdido debido a una lesión que se produjo en el codo derecho que le ha mantenido apartado de la actividad deportiva entre los meses de febrero y julio de este mismo año. En concreto, Héctor sufrió una elongación del nervio cubital de la que ya está completamente recuperado.

Cabrera, pese a todo, es optimista: «Estoy poniendo la máquina a punto. Las sensaciones no son malas, pero aún tengo mucho margen de mejora». De todas maneras, añade el lanzador, «tanto yo como mi entrenador nos preguntamos qué hubiera pasado si no me ocurre lo de la lesión».

El atleta de 21 años de edad que forma parte del Proyecto FER considera que «en condiciones normales podría haber estado peleando por las medallas, pero aún así puedo acudir la cita mundialista con la cuarta o quinta mejor marca entre los participantes. Pienso que puedo hacer un gran papel».

Compartir el artículo

stats