El Ayuntamiento de Xeraco destinará 16.000 euros en la señalización de las sendas forestales de su término municipal, de los que seis mil los aportará el consistorio y los otros diez mil la Diputación de Valenciana. Con esta presupuesto se podrá instalar cartelería a la salida de la población y quedarán marcadas cinco rutas circulares.

Esta actuación era una de las prioridades del nuevo gobierno xeraquero formado después de las elecciones municipales en materia turística para incrementar su oferta turística local más allá del sol y playa.

La demanda de nuevos senderos forestales y la celebración de la Monduber Ultra Trail ha llevado al consistorio local a ponerse manos a la obra en el mantenimiento, recuperación y realización de nuevos itinerarios a través del Massís del Monduber, paraje catalogado como Zona de Especial Conservación por jal Red Natura 2000.

Según su alcalde de la localidad de Xeraco, Francesc Serralta, «el ayuntamiento de nuestro municipio lleva meses realizando labores de recuperación y mantenimiento, pero una nueva señalización también era necesaria», añadiendo que «esto no es más que el inicio de un proyecto que se irá consolidando año tras año que complementa la apuesta por un turismo sostenible en el municipio».