El Pabellón de Halterofilia de Gandia será hoy el escenario de una maratoniana jornada de la modalidad con motivo de la disputa de dos competiciones.

En sesión matinal se disputa el campeonato de la Comunitat Valenciana de la categoría sub-15 que dará comienzo a partir de las 10.30 horas. Participarán varios halteras de la comarca, concretamente de Gandia y Tavernes.

Serán Annais Creix en la categoría de 65 kilos de peso corporal femenina; Jonathan Montero en la categoría de 50 kilos; Jesús Primo en la de 56 kilos; en la categoría de 62 kilos el representante de la Safor será Lucas M. Ruano; en la de 69 kilos David Girau y en la de 77 kilos Juan Bautista Creix.

Se espera que varios de ellos terminen con el titulo de campeón autonómico en el bolsillo o que suban al podio a por alguna medalla.

Por la tarde se celebra a partir de las cinco el Trofeu Fira i Festes de Gandia 2015 en formato de triangular entre los equipos del Club Halterofilia Cullera, CH Tavernes y el Atlético Club Gandia con atletas noveles o principiantes.

El grueso del equipo esta preparando el campeonato de la Comunitat Valenciana por clubes que es clasificatorio para el campeonato de España de clubes.

El autonómico será el próximo sábado día 3 de octubre en Alzira.