Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

La 'armada' saforense logra cuatro títulos y dos podios en el autonómico sub-15

El gandiense Juan Bautista Creix bate dos records con las mejores marcas del campeonato sub-15

La 'armada' saforense logra cuatro títulos y dos podios en el autonómico sub-15

El director técnico del Atlético Club Gandia de Halterofilia, Toni Climent, auguraba el pasado viernes que los levantadores de la comarca iban a triunfar en el campeonato autonómico sub-15 disputado ayer y lo cierto es que no se equivocó.

La 'armada' saforense brilló con luz propia en la competición que tuvo lugar en el pabellón de halterofilia de la Gandia con la consecución de cuatro títulos de la Comunitat Valenciana y dos podios.

En el campeonato femenino y dentro de la categoría de 58 kilos de peso corporal, Anaís Creix se proclamaba campeona con las mejores marcas entre todas las participantes.

En la competición masculina se colgaron la medalla de oro otros tres halteras de la comarca: Jonathan Montero en la categoría de 50 kilos, Lucas Ruano en la de 623 y Juan Bautista Creix en la de 77. Este último deportista estableció, además, dos nuevos records autonómicos con 94 kilos en arrancada y 200 en la suma del total olímpico. Lógicamente, las de Creix fueron las mejores marcas del campeonato.

También subieron al podio David Girau como subcampeón en la categoría de 69 kilos y Aarón Corella al quedar tercero en la misma categoría.

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y el presidente de la Federación de Halterofilia, Emilio Estarlik, estuvieron presentes en el campeonato.

Por la tarde esta prevista la disputa del Trofeu Fira i Festes de Gandia 2015 en formato de triangular entre los equipos del Club Halterofilia Cullera, CH Tavernes y el Atlético Club Gandia con atletas noveles o principiantes. A la hora de cerrar esta edición aún no había finalizado la competición.

Compartir el artículo

stats