Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A más emprendedores, mejor futuro»

Cámara Valencia y la Fundación Incyde organizan en Gandia la jornada 'Anima't a Emprendre'

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicepresidente primero de Cámara Valencia, Vicente Folgado; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez Molina y el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán participaron ayer en Gandia en una mesa redonda sobre el futuro de la comarca de la Safor dentro del foro de emprendimiento 'Anima't a Emprendre'.

Este foro, al que han asistido más de un centenar de emprendedores y empresas, está organizado por Cámara Valencia y la Fundación Incyde y confinanciado por Fondos Feder, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la localidad, así como dar a conocer todas las oportunidades que ofrece Gandia para los emprendedores.

En su intervención, Vicente Folgado, señaló que la Cámara «es un instrumento esencial para el desarrollo de la comarca en el futuro», sobre todo para los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas a los que se puede ayudar en aspectos como la innovación, el desarrollo tecnológico o la internacionalización.

El vicepresidente de Cámara Valencia destacó la importancia del sector agroalimentario en Gandia y recomendó la creación de empresas que ayuden en cuestiones como el marketing, el empaquetado o la internacionalización, «ayudando a este sector a encontrar oportunidades de entrada en mercados exteriores».

Por su parte, Francisco Álvarez, destacó la importancia del trabajo en equipo y la cooperación. Para el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, «existe en la Comunitat Valenciana un conjunto de muy buenas voluntades para emprender e innovar, dos términos que a menudo están unidos».

Por último, la alcaldesa de Gandia valoró el esfuerzo de la cámara por acudir a municipios y realizar acciones comarcales que «contribuyen a canalizar las ganas de hacer cosas que tiene mucha gente y conseguir que sean lo más eficientes posibles».

Diana Morant subrayó que «emprender es una necesidad, pero también es una actitud vital y un instrumento de generación de riqueza». Para la alcaldesa, «cuantos más emprendedores tiene una sociedad mejor es su futuro».

El programa de la jornada estaba diseñado para que el emprendedor conozca los retos y oportunidades que ofrece la comarca, sus posibilidades de emprendimiento e innovación y las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo de la comarca de la Safor.

La jornada, que tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura se completó con ponencias sobre marca personal y una exposición de casos de éxito de empresas de la comarca, entre ellas Cerveses La Socarrada, Biomival, la Font del Saladra, MLS Elebe 1992, la Autoescola El Punt, La Gastrocasao Serapia.

Compartir el artículo

stats