El cocinero ganador del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia viajará a Pekín para promocionar dicho plato por segundo año consecutivo. Además, en esta ocasión la Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento de la ciudad bajo el paraguas de la Diputación de Valencia. El cocinero que va a viajar a China es el del Hotel Los Robles.

Hay que recordar que, como parte del premio para cocinar la mejor fideuà durante el concurso, que este año celebraba su 41 edición, el ganador tiene el privilegio de viajar este fin de semana a Pekin a realizar actividades como un 'show cooking' y una 'Master Class' en el restaurante Migas, propiedad del empresario saforense Jorge Faus. Esta visita se hace coincidir con la fiesta de la Hispanidad y las actividades que la Embajada española en China celebra el próximo día 12 de octubre.

Esta es una actividad que se impulsó desde la legislatura pasada y que ha ido gestionando la propia Asociación Gastronómica.

Con el apoyo institucional, se aprovechará para llevar material gráfico tanto de la Fideuà, con la revista que ellos mismos editaron en el 41 concurso, como otros espacios interesantes, también de Asemhtsa y de la Universitat Politècnica de Valencia en Gandia.