El equipo de Gandia especializado en rescate de víctimas en accidentes de tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia representará desde el próximo día 14 y hasta el 18 de octubre a la Diputación de Valencia en el encuentro internacional de excarcelación, World Rescue Challengue. Este año, el Consorcio Provincial envía un equipo de rescate al campeonato que se celebrará en Lisboa. Los profesionales del parque de Gandia viajarán a la capital portuguesa tras quedar primeros en la clasificación del encuentro nacional que también se celebró en Lisboa el pasado mes de junio.

El Consorcio se encuentra desde hace años entre los mejores equipos de rescate del mundo. El año pasado consiguió quedar en tercera posición en el campeonato celebrado en Moreton (Reino Unido). El equipo de la Diputación pertenece a Gandia) y estará integrado por el mando, Vicente Sala, Pedro Barranco de sanitario y José Juan Pastor, Sergio Gascó, Miguel Granell y Antonio Rodilla como equipo técnico.

Los efectivos ejecutarán tres maniobras en las que se computarán la seguridad y el tiempo que se tarde en una maniobra compleja con dos heridos atrapados dentro de un vehículo y de 30 minutos de duración; una maniobra de 20 minutos con un único ocupante consciente, y una maniobra de 10 minutos con un herido inconsciente que necesita una extracción rápida.