Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Debut triunfal de UPB Gandia

El equipo de Víctor Rubio vence por 57-70 en Paterna un partido que llegó a ganar por 30 puntos

Debut triunfal de UPB Gandia

Units pel Bàsquet Gandia ha iniciado el campeonato de la Liga EBA con éxito, tras su victoria por 57-70 en la cancha del Power Electronics Paterna en el primer partido de la competición disputado en la tarde de ayer.

El encuentro tuvo dos partes claramente diferentes. En la primera, el equipo de Víctor Rubio fue un vendaval que arrasó literalmente a su adversario. Los parciales así lo indican, pero es que la actitud en defensa de los jugadores gandienses fue espectacular.

El primer cuarto acabó con el marcador de 10-24 y el segundo parcial fue todavía más contundente porque el cuadro de la Safor se lo anotó con un 7-24, llegándose al descanso con un resultado que seguramente nadie esperaba y que posiblemente parecía ya definitivo de 17-48.

Pero empezaron a aparecer los problemas para Units pel Bàsquet Gandia con la lesión de su pívot y líder, Shay Miller, quien es verdad que pudo acabar el encuentro pero renqueante por u culpa de un esguince.

El lunes se le realizarán pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, pero tampoco parece excesivamente grave.

Tras la reanudación y como se preveía, el Power Electronics Paterna reaccionó. El ex equipo de Víctor Rubio, flamante campeón de la Lliga Valenciana e invicto en la pretemporada, apretó y se marcó un parcial de 18-10 para cerrar el tercer cuarto con 35-58 siempre muy favorable a los intereses de Units pel Bàsquet Gandia.

El último cuarto también fue claramente para los locales con un resultado de 22-12, aunque totalmente insuficiente para aproximarse en el marcador a un Gandia sensacional en defensa en el primer tiempo que después acusó el esfuerzo y la remontada de los paterneros.

El resultado es lo que vale

Al final victoria clara del Gandia, pero también es cierto que con cierto sabor agridulce, primero porque el equipo se mostró muy superior a su adversario solo en la primera mitad y después vivió de las rentas. Faltó, posiblemente, constancia colectiva para no perder por tanta diferencia los dos últimos cuartos.

La otra cara amarga fue la lesión de Miller.

Pese a todo, Units pel Bàsquet Gandia, que hace quince días perdió con estrépito en esta misma cancha en las semifinales de la Lliga Valenciana, se resarció esta vez con nota y, todo ello, a pesar de la baja de Dani Martí,su máximo anotador, y de que jugadores como Camarena o Navarro todavía no están, ni de lejos, en su mejor forma tras lesionarse en la pretemporada.

Compartir el artículo

stats