Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La cabeza de Joan sentencia otro derbi espectacular

El equipo vallero duerme líder a la espera de lo que haga hoy el CD Contestano tras vencer por la mínima al Portuarios

El Municipal d'Esports de Tavernes acogió ayer un partidazo entre dos grandes equipos, cada uno con sus características, que ofrecieron en muchos momento un juego de alto nivel jugado con mucha deportividad, a excepción de la última jugada de Salom con una entrada a destiempo que arrolló a un visitante ya en el descuento.

Por lo demás, se vio un partido trepidante con un Tavernes que en la primera mitad tuvo el control y el dominio ante un Portuarios bien agazapado, impidiendo los continuos intentos de los locales de acercarse al portal de Edu.

El cuadro del Grau no renunció en ningún instante a intentar sorprender al equipo local y tambien tuvo sus ocasiones. En el minuto 7 un tiro del local Carlos que sale fuera, en el 21 un agarrón claro sobre Joan que no señala el colegiado dentro del área, en el 22 un remate de Salón que se colaba y que da en su compañero Pomer y sale fuera, mientras que el Portuarios en el diez tuvo con Kiko su ocasión pero le salio su tiro flojo y detuvo Josep y en el 35 el mismo jugador probó suerte, pero salio fuera. La primera mitad fue intensa y de idas y venidas con un Tavernes más incisivo y con más posesión de balón, aunque le costaba mucho poner en peligro el portal visitante.

En la segunda mitad, Joan, que hizo un partidazo, marcó un gol que valió su peso en oro y provocó que el partido entrara en otros derroteros con un Portuarios que se lanzó más al ataque y un Tavernes que no bajó la guardia y sus lineas de cobertura, tanto en el medio campo como la defensa, trabajaron sin descanso para evitar que el rival consiguiera algo positivo.

En el 55 se produjo una jugada bien trenzada de Pomer y Tébar con tiro de Jordi que detiene sin problemas Edu y en el 79 tiro de Beltrán que da en el palo pero por fuera de la portería.

El partido era intenso y el público disfrutaba porque ambos equipos demostraban su buen hacer en la liga. Tuvo Joan una ocasión de oro que sacó Paolo bajo los palos cuando Edu estaba batido y el Portuarios, que no se rindió nunca, tuvo su ocasión en el 94 a la salida de un corner que remato Falquet pero que salio fuera por poco.

Con el 1-0 finalizó un encuentro con un marcador justo viendo las prestaciones de ambos equipos. El Tavernes duerme líder y el Portuarios continuará entre los mejores del campeonato porque se lo merece.

Compartir el artículo

stats