Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan: «Las empresas familiares son clave para que nuestra economía remonte»

El presidente de FAES recuerda a los asociados que la nueva era obliga a las empresas a transformarse para crecer El delegado del Gobierno reconoce el déficit de infraestructuras pero recuerda que se han hecho muchas obras

Juan: «Las empresas familiares son clave para que nuestra economía remonte»

Rafael Juan, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), lanzó anoche un alegato en favor de la empresa familiar como uno de los elementos fundamentales de la recuperación económica y de la creación de puestos de trabajo.

Lo hizo en su alocución dirigida a empresarios y políticos reunidos en el Auditorio del Real de Gandia durante la gala anual de los premios FAES, en la que se dieron cita, además de los alcaldes de la comarca y representantes empresariales de la Comunitat Valenciana, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el conseller de Economía, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

El presidente de FAES reivindicó el papel de la empresa familiar y lamentó que apenas entre el 10 y el 15 por ciento de esas firmas lleguen a la tercera generación por falta de liderazgo y por desavenencias entre las familias.

«Las empresas familiares son el elemento clave para que nuestra economía remonte el vuelo», indicó Rafael Juan, quien añadió que su papel es clave para que la comarca de la Safor «genere ocupación y talento, como lo hemos hecho en otros tiempos». Para el presidente de FAES «mantener unida la familia» y que una persona «ejerza el liderazgo» de la empresa están entre los elementos fundamentales para que estos negocios, que en España dan trabajo a 14 millones de personas y general el 70 % del Producto Interior Bruto, no acaben feneciendo.

Este mensaje fue dirigido a los empresarios de la comarca, pero el presidente de FAES también tuvo palabras para los representantes de las instituciones. Así, pidió «una política consensuada que genere confianza y permita al empresariado crear ocupación». Y no olvidó, por más que el mensaje se haya repetido año tras año, la histórica reivindicación de construir infraestructuras que faciliten a las empresas extender su actividad y sus productos. Asumiendo las palabras de la alcaldesa del Real, que le precedió en el turno de oradores, Juan dijo que «para crear ocupación y potenciar un futuro de oportunidades necesitamos infraestructuras, liderazgo y estrategia», aspectos que consideró imprescindibles para que las empresas que hay en la Safor «aprovechen su talento y crezcan».

En el mismo acto, el conseller Rafael Climent, abogó por un nuevo modelo productivo, rentable y sostenible, y volvió a reivindicar un modelo de financiación justo para la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, reconoció el déficit de infraestructuras que sufre la comarca, aunque recordó la inversión del Estado y la Generalitat en obras importantes ya ejecutadas, como el hospital, o reiniciadas, como el acceso sur al puerto de Gandia.

Compartir el artículo

stats