Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo-Ciclocross

Martínez, Toni Altur y Matoses se suman al festival saforense en la Challenge

M. López, I. Gomar y B. Altur y J. Constantino son líderes, los tres primeros después de 3 victorias

Martínez, Toni Altur y Matoses se suman al festival saforense en la Challenge

La tercera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross disputada el pasado fin de semana en Aiacor (la Costera) volvió a ser un auténtico festival triunfal de los corredores de la comarca. El botín de la 'armada' saforense en esta ocasión fue de cinco victorias en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior y máster-50, además de dos podios y cinco maillots amarillos de líderes.

El ciclista júnior de Tavernes que milita en el equipo Volcenter Volkswagen, Borja Altur, el cadete gandiense del Renault Gandia Ginestar, Miquel López y el alevín de la Escuela del Club Ciclista la Valldigna, Iván Gomar, se mantienen al frente de sus respectivas categorías, después de haber ganado las dos primeras pruebas puntuables en Xeraco y l'Enova y también la tercera en Aiacor.

Líderes por regularidad

También marcha líder de la Challenge el corredor infantil de la Escuela de Xeraco, Jordi Constantino, que suma dos segundos puestos y un tercero, mientras que el último ciclista de la comarca que se ha enfundado el maillot amarillo de primer clasificado es el sub-23 de Beniarjó, Vicent Martínez (Volcenter Volkswagen), aunque curiosamente tampoco haya ganado ninguna carrera.

Los que ya se han estrenado, precisamente en Aiacor, fueron el infantil de la Escuela de la Valldigna, Josep Matoses, y Juan Antonio Altur, el máster-50 de Tavernes que corre con el equipaje rojo de la escuadra Eurolosa.

Dos podios más

En Aiacor también subieron al podio otros representantes de la comarca o de equipos de la Safor como son Álex Gregorio (Gandia Renault Ginestar), tercer clasificado en la categoría cadete, así como el infantil Miguel Solera (Escuela la Valldigna), que también ocupó la tercera posición en su prueba, copando así los deportistas de la comarca los tres primeros puestos de la competición infantil.

En el citado municipio de la Costera tomaron parte un total de 290 ciclistas de las tres provincias.

La próxima cita de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana será este domingo que viene, día 25 de octubre, en la población de Sueca.

Compartir el artículo

stats