Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Vidal prepara su marcha

El alcalde del PP de Tavernes entre 2007 y 2011 renuncia a la portavocía del grupo municipal De momento sigue como edil aunque dice que «hay que empezar a dejar paso a la renovación»

Manolo Vidal, quien fuera alcalde de Tavernes de la Valldigna por el PP con mayoría absoluta entre 2007 y 2011, y que actualmente ejercía como jefe de la oposición en este consistorio, dejará de ser el próximo lunes el portavoz de su grupo municipal.

Lo hará público de manera oficial durante el pleno que arrancará a las 20 horas, momento a partir del cual tendrá efecto el cambio. Según ha podido saber Levante-EMV, el dirigente popular anunció su decisión al resto de concejales y militantes del partido en una reunión que tuvo lugar en la sede electoral del partido, en el paseo del País Valencià. Vidal no se encontraba físicamente allí por motivos profesionales pero trasladó el mensaje a los presentes.

Aunque de momento, y según confirmó él mismo ayer a este periódico, seguirá como uno de los cuatro concejales que los populares tienen en el consistorio, con este gesto, Manolo Vidal da el primer paso para consumar su marcha definitiva de la primera línea de la política local en la capital de la Valldigna. En realidad, la decisión estaba tomada desde hacía tiempo, en tanto que los malos resultados en las pasadas elecciones obligaban a la formación a tomar decisiones para tratar de regenerarse de forma paulatina en los próximos cuatro años.

«Todos somos conscientes de que llega un momento que hay que dejar paso a la renovación y tanto yo como el partido así lo entendemos», señalaba ayer Vidal. El exalcalde, sin embargo, no quiso concretar una fecha a su renuncia definitiva pero entre líneas se podía adivinar que la decisión está más que tomada.

«Seguiré ayudando y colaborando con mi partido, dando apoyo a toda la gente que hasta ahora me ha mostrado su respaldo incondicional a mí», apuntaba.

Desde el mismo lunes, el puesto de portavoz lo ocupará quien fuera número dos en la candidatura popular a las pasadas elecciones, Eva Palomares.

En su primera experiencia política, esta periodista aseguraba ayer sentirse «con ganas y muy orgullosa de que hayan confiado en mí para ocupar este puesto».

Su principal obsesión, dice, será la de «cambiar la imagen de Tavernes, un pueblo que está muy abandonado» y asegura que tratará de impulsar desde su grupo «políticas de diálogo y cooperación que sirvan para que podamos sentarnos a hablar con el Gobierno local de Tavernes».

La propia Palomares reconocía ayer que la marcha de Vidal era «algo que ya se sabía, porque el partido tenía claro que debía apostar por la regeneración con gente nueva». Indicó que la renuncia del actual portavoz es «una decisión personal» pero que «apoya totalmente el partido».

Dice que «nadie es para siempre y si nos aferramos al cargo no propiciamos el cambio y eso Manolo Vidal lo ha sabido leer muy bien; siempre ha estado abierto a la renovación», sentenció.

Eva Palomares asume el cargo en el que posiblemente sea el pleno más difícil del año, aquel en el que se debatirán los presupuestos.

Compartir el artículo

stats