Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Tavernes continúa líder pese a su segunda derrota

El conjunto de Javi Pons cayó 3-1 frente al Xàbia, sufriendo la segunda derrota de la temporada.

La UE Tavernes se mantiene una semana más líder de la liga, pese a cosechar en Xàbia por 3-1 su segunda derrota de la temporada. El equipo vallero se mantiene al frente de la tabla porque le han beneficiado los tropiezos de sus inmediatos perseguidores.

El cuadro de Javi Pons cayó con justicia ante el de Jesús Moratal porque le faltó intensidad en muchos momentos del partido ante un rival mucho más motivado, careció también de verticalidad en su juego, peco de demasiados pases en medio campo que hacia que el equipo local se replegara con facilidad, unido a las continuas pérdidas de balón. El Tavernes no domino nunca la situación, sufrió en defensa y se prodigó muy poco en ataque.

Los de la Valldigna dispusieron de la primera ocasión del partido con un remate de Alfons al palo tras una jugada en la que se reclamó penalti a Pomer. A continuación dos perdidas de balón en medio campo derivaron en los dos primeros tantos locales.

En la segunda mitad salió en tromba el CE Xàbia, pero el Tavernes reacciono tras la entrada en el campo de Joan y Dani Rallo, que dio un poder ofensivo que no había tenido. Pomer marcó el 2-1, pero no era el día de los valleros y no se consumó la remontada. Por contra, los locales no bajaron la guardia y sentenciaron el partido en una jugada en el área visitante en la que no se despejó el balón y un jugador local aprovechara para anotar el 3-1 definitivo.

La UE Tavernes no impone su ritmo fuera de casa y el domingo lo pagó con una derrota ante un rival muy superior durante muchas fases del partido.

Compartir el artículo

stats