La escritora de Gandia Elisabet Benavent se encuentra recorriendo todo el territorio español dentro de la gira de promoción de su nueva novela, titulada El diario de Lola. Benavent, pese a su juventud, 31 años, cuenta ya con diez libros publicados y está a punto de sacar a la luz otros dos.

Ayer se encontraba en Murcia, donde apuntó a la agencia EFE que «sentarse a escribir es un ejercicio muy sano que debería practicar todo el mundo, en especial, las mujeres muy ocupadas por su poder catártico y de transformación. Esta nueva entrega de su exitosa saga Valeria, editada por Aguilar, se plantea como una agenda con numerosas páginas en blanco, en la que la escritora invita a escribir confesiones, éxitos y errores personales, junto a los textos de las cuatro protagonistas femeninas de su libro, Lola, Valeria, Nerea y Carmen.

El diario de Lola incluye también pegatinas, ilustraciones «naif» y un breve relato erótico para dar respuesta, a la vez, a las peticiones realizadas por sus seguidoras, con las que mantiene un estrecho contacto a través de su blog y las redes sociales.

Benavent se reconoce como una escritora de entretenimiento «y de desconexión», principalmente para mujeres, que ofrece su visión del mundo laboral y sentimental bajo el prisma del «coqueteo y el quererse».

«Mis libros pretenden entretener. Meterse en una ficción, hacer como si te pruebas otras vidas para ver cómo te sientan y arrancar una carcajada de vez en cuando», dijo la autora. Benavent hará un paréntesis en Navidad, tras el cual proseguirá su promoción.