Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Ramos atribuye al apoyo de EE UU el hecho que Israel no obedezca a la ONU

El profesor de la Universitat de València fue el tercer ponente del ciclo de conferencias «Les Rutes de la Xara» que se celebran en Simat

Jorge Ramos atribuye al apoyo de EE UU el hecho que Israel no obedezca a la ONU

El profesor de la Universitat de Valencia, Jorge Ramos, realizó el pasado jueves en Simat de la Valldigna un repaso en profundidad sobre el conflicto que enfrenta desde hace décadas al estado de Israel y al pueblo palestino.

La conferencia de Ramos, tercera del ciclo 'Les Rutes de la Xara', analizó con cruda realidad todos los elementos que conforman el conflicto palestino, un trágico proceso que no tiene visos de solución, a pesar de las innumerables resoluciones de las Naciones Unidas en este sentido.

El profesor Ramos llegó a afirmar que Israel es el país de la ONU que más condenas ha recibido y que al mismo tiempo menos ha cumplido, debido al apoyo contínuo de los Estados Unidos que protegen, de manera total, a una especie de gendarme suyo en Oriente Medio. Israel es, junto a Egipto, el país que más ayuda recibe de los americanos.

Ramos también explicó a los asistentes a su conferencia en la Casa de la Música el conflicto surgido este verano con la invitación del Festival Rototom al cantante judio Matiyasu y la cancelación de su actuación para luego volver a retractarse la organización, y volverlo a invitar.

El profesor indicó que el movimiento sionista se movilizó de manera espectacular, presionando a las autoridades e inundando las redes sociales de hasta amenazas a la organización promotora del boicot.

El martes, Jesús Maraña

El ciclo de conferencias continuará el próximo martes con el periodista y director de Infolibre y de la revista política Tinta Libre, Jesús Maraña, quien disertará sobre los medios de comunicación y el poder.

Maraña tiene una extensa trayectoria periodística en diversos medios de comunicación nacionales, llegando a ser responsable de la sección de política del diario El Mundo y director de la revista Tiempo.

Compartir el artículo

stats