Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de FP del María Enríquez llevan tres meses sin profesor

El grupo de informática este instituto de Gandia está perdiendo doce horas lectivas cada semana

Alumnos de FP del María Enríquez llevan tres meses sin profesor

La conselleria de Educación lleva tres meses, desde el inicio del curso, sin cubrir la vacante de profesor de informática en el ciclo de FP básica del instituto María Enríquez de Gandia.

Los padres de estos alumnos, a través de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, han mostrado su malestar por esta situación tanto a la propia conselleria, con cuyos responsables se han puesto en contacto en varias ocasiones, como ante el Ayuntamiento de Gandia, que si bien no dispone de competencias en la materia, consideran que al menos pueden presionar de administración a administración.

El presidente de la AMPA, Xavier Tarrasó, explicaba ayer a este periódico que el profesor que debe que cubrir esa plaza tiene programadas 12 horas lectivas a la semana con este grupo. «Se están perdiendo una cantidad de horas insoportable», señalaba Tarrasó.

El máximo representante del colectivo que aglutina a los padres de los alumnos cree que la situación es aún más grave, cuando se trata de alumnos que necesitan una dedicación especial y peor aún cuando «la conselleria sabe que la plaza está vacante desde el pasado mes de julio», apuntaba.

Cree que el motivo de esta situación es que «no se ha revisado la bolsa de interinos desde hace tiempo», algo que están padeciendo estos alumnos que ven como cada semana pierden casi la mitad de horas lectivas.

Durante ese espacio de tiempo en el que tendrían que estar dando clase con un profesor que no conocen es el funcionario que esté de guardia en cada momento el que se hace cargo de ese grupo, sin embargo, eso no ayuda en nada, «porque si no es un profesional de la especialidad de informática, que es la asignatura que no se está impartiendo, no puede darles clase de eso», se quejaba Xavier Tarrasó.

Este periódico trató de conocer ayer, sin éxito, el motivo por el que la Conselleria de Educación no ha cubierto esta plaza del IES María Enríquez desde que se iniciara el actual curso.

Compartir el artículo

stats