Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercadillo de Roís de Corella tendrá 55 puestos y arrancará en diciembre

No habrá tiendas de alimentación ni ropa de segunda mano, como pidieron vecinos y comerciantes

El mercadillo de Roís de Corella tendrá 55 puestos y arrancará en diciembre

El distrito de Roís de Corella volverá a tener actividad, al menos un día a la semana, siete meses después de que cerrara el hospital Francesc de Borja de Gandia, cuyo edificio ha quedado en esa zona totalmente vacío de contenido.

Cada martes, a partir del próximo mes de diciembre, tendrá lugar en la zona, concretamente en la calle Barcelona (urgencias) y el paseo de les Germanies (puerta principal del hospital), un mercadillo de productos de todo tipo, algo que ya había sido anunciado por el actual gobierno local.

Estará formado por 55 puestos y para su organización el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las directrices marcadas tanto por los comerciantes como por los vecinos de la zona.

De ese modo, no habrá ninguna tienda de alimentación ni tampoco de ropa de segunda mano. «Desde el pasado mes de julio nos hemos reunido muchas veces con los vecinos y los comerciantes para perfilar el mercadillo y hemos consensuado su modelo, siguiendo a rajatabla lo que ellos nos pedían», explicaba ayer la concejal de Comercio de Gandia, Alícia Izquierdo.

Lo que se pretende es dar vida al barrio pero que ello no suponga una competencia para el perfil comercial de los negocios que ya existen en Roís de Corella.

Este mercado callejero no tiene nada que ver con el que tradicionalmente se realiza cada sábado en el parque del Tirant, en el recinto ferial, por lo que a partir del mes de diciembre la ciudad de Gandia dispondrá de dos días con esta actividad comercial.

El plazo para solicitar un puesto en el nuevo espacio comercial del Roís de Corella está abierto hasta el próximo lunes. Izquierdo explicaba ayer a este periódico que está teniendo una gran aceptación, en tanto que al menos hasta ayer ya se habían presentado más de un centenar de tiendas interesadas en ocupar uno de los espacios comerciales con los que contará el nuevo mercado.

«Tendremos que hacer una adjudicación a modo de selección teniendo en cuenta siempre los parámetros que nos han marcado las asociaciones de comerciantes y vecinos», insistía ayer la edil gandiense de Comercio.

Este mercadillo será la actividad más importante de cuantas organizará el ayuntamiento para devolver, en la medida de lo posible, la vida que perdió el barrio a partir del mismo día en que cerró el viejo hospital Francesc de Borja. El distrito espera con impaciencia que se anuncie el centro sanitario de crónicos en el que se comprometió el socialista Ximo Puig si llegaba al Gobierno de la Generalitat.

Cabe recordar, además, que los primeros presupuestos del nuevo Consell incluyen 150.000 euros para habilitar un centro de salud en ese mismo edificio, algo que dará, cuando sea una realidad, un impulso más al barrio.

Desde que el pasado mes de abril se hiciera realidad el traslado del centro hospitalario al nuevo edificio del polígono Sanxo Llop han sido muchos los negocios de la zona que no han podido resistir y han cerrado.

El ayuntamiento tiene previsto organizar otras actividades de animación que se irán perfilando en las Juntas de Distrito que se vayan celebrando en los próximos meses, donde se analizarán las necesidades actuales de uno de los barrios más importantes de Gandia.

Compartir el artículo

stats