Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo-Ciclocross

La comarca siempre «moja» en las categorías inferiores

Más de 300 corredores y corredoras participaron en la sexta prueba de la Challenge disputada en Camp de Mirra

La comarca siempre «moja» en las categorías inferiores

La localidad alicantina de Camp de Mirra acogió la sexta prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross Caixa Popular-Ridley con la participación de 300 corredores y corredoras, muchos de ellos de equipos o naturales de la Safor-Valldigna.

Precisamente, los triunfos para la delegación saforense en esta ocasión volvieron a llegar de la mano de los ciclistas de categorías inferiores.

Álex Gregorio, del Gandia-Renault Ginestar-Pc Componentes, fue el vencedor en la categoría cadete; Josep Matoses, de la Escuela de la Valldigna, fue el primer clasificado en la carrera de infantiles y Alejandro Puente, de Xeraco, volvió a ser la mejor fémina alevín.

También subieron al podio Vicent Martínez (Koryo Car Hyundai), segundo sub-23; el corredor de Simat de la Valldigna, Rafa Escrihuela, (Volcenter Volkswagen), que quedó tercero en júniors; Jordi Constantino (Escuela de Xeraco), tercero en infantiles y Lidia Llácer (la Valldigna), segunda en féminas infantiles. El vallero Juan Antonio Altur (Eurolosa) sería tercero en máster-50.

Vicent Martínez se mantiene líder de la general sub-23 con 205 puntos; Rafael Escrihuela es segundo en júniors con 218 puntos; en cadetes copan el podio provisional de la Challenge tres corredores del Gandia-Renault Ginestar-PcComponentes: Álex Gregorio, Francisco Javier Muñoz y Jaime Muñoz por este orden; en infantiles manda Jordi Constantino con 247 puntos y es tercero Miguel Solera (la Valldigna) con 222 y en alevines Iván Gomar (la Valldigna) con 237 puntos es segundo y Alejandra Puentes es la primera fémina.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su trigésimoprimera edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía.

Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley.

La próxima cita competitiva será el domingo 22 de noviembre en Picassent.

Compartir el artículo

stats