El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge hoy, desde las 12 del mediodía, la actuación de Oriol Marimon Garrido y Helena Burón, dos científicos humoristas, que, a través de cinco monólogos harán un ejercicio para divulgar la ciencia de forma divertida.

Ambos forman parte de Big Van, científicos sobre ruedas, organización que se dedica al humor científico, porque, según dicen, «la ciencia con risa entra». «Vamos a institutos, colegios y otros centros de conocimiento y educación para que los jóvenes se enganchen a la ciencia», apuntan.

Marimon es director de proyectos científico-divulgativos internacionales y Helena González es directora de los departamentos de Management y Educación Científica de BigVan. Serán ellos quienes protagonicen en Gandia un espectáculo con 5 monólogos científicos, seguidos de un turno de preguntas abierto al público, para que resuelvan posibles dudas sobre los monólogos «u otras cuestiones científicas que traigan de casa», apuntan.

«Nuestro objetivo, más allá de mostrar lo que se está investigando actualmente en los laboratorios en España, es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en nuestro público», sentencian.