Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

El taekwondo triunfa en la Gala

Los especialistas en esta disciplina, Gustavo Díaz Arenas y Alba Palmer Soler, son elegidos mejores deportistas del año 2015 Juanvi Escolano, Delikia y Juanjo Prieto son galardonados como mejor técnico, entidad colaboradora y el Premi Damià Català

El taekwondo triunfa en la Gala n. f.

El taekwondo acaparó los principales premios de la XXXVII Gala de l'Esport de Gandia que se celebró ayer en el Teatre Serrano. Y es que los galardones de mejores deportistas del último año recayeron en dos especialistas en esta disciplina: Gustavo Díaz Arenas y Alba Palmer Soler.

Díaz Arenas ha sido subcampeón de Europa, ha recibido la medalla de bronce nacional al mérito deportivo y es doble campeón de España, todo ello en la categoría senior.

Palmer es la campeona de España y de la Copa de España en la categoría cadete y, por lo que se ve, sigue la estela de su hermana mayor, Blanca, que fue elegida mejor deportista de la ciudad los dos últimos años.

Pero en la Gala se dieron otras distinciones importantes como la de mejor técnico del año que recibió Juanvi Escolano, entrenador del grupo atletas lanzadores del Club de Córrer El Garbí que capitanea el campeón de Europa y mundialista, Héctor Cabrera.

La empresa y marca Delikia se llevó el reconocimiento a la entidad colaboradora con el deporte de la ciudad, especialmente en el atletismo, además de ser la patrocinadora de la multitudinaria Cursa de la Dona. Precisamente, este evento fue distinguido ayer con un premio extraordinario por ser el que más participantes ha congregado de cuantos se han celebrado en 2015.

Juanjo Prieto Femenía, de la Real Associació de Caça i Tir Mondúver Gandia, recogió el Premi Damià Català.

En el acto del Serrano fueron galardonados con menciones especiales los deportistas Alan Fourniere Francés, del CBS Antorcha Beisbol; los atletas del Club de Córrer El Garbí: Víctor Faus Mayor, Héctor Cabrera Llàcer, Enrique Llopis Doménech, Lluís Salort Asensio y Gema Martí Higuero; Enrique y Pablo Luján Mora, regatistas de vela del Club Náutico de Jávea; el triatleta Jesús Gomar García, de la Universidad de Alicante; Ana Alborch Pérez, del Club Taekwondo La Safor Gandia; Aisha Merí Salcedo, del Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia y Alexandra Sempere Esteve, arquera del Club Ducal Arch.

En el acto de ayer también se tributó un sentido homenaje póstumo a Toni Herreros, técnico de atletismo, coordinador del Servei Municipal d'Esports y miembro de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats