Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complemento a la Xarxa Llibres

El Gobierno de Almoines dona sus retribuciones para material escolar infantil

El alcalde de Almoines, Joan Cardona, y los dos otros concejales de Units per Almoines, Jordi Escrivà y José López, han renunciado a sus retribuciones económicas en concepto de asistencia a plenos y comisiones para destinar ese dinero a pagar material para escolares de educación Infantil.

Según señala el alcalde Cardona, la medida pretende complementar las ayudas de la Generalitat, la diputación y los ayuntamientos para financiar los libros de texto de educación Primaria y Secundaria, un gesto para el que el Ayuntamiento de Almoines ha puesto 15.000 euros pensando en este curso y en el siguiente.

Joan Cardona indica que los escolares de Infantil no entran en el plan de la Generalitat para pagar libros, pero que tanto él como sus compañeros de grupo, que forman en Gobierno local, quieren facilitar la adquisición de material escolar para los niños de tres a cinco años. La renuncia a las retribuciones alcanza unos 960 euros que entregarán al colegio, a razón de 60 euros por cada sesión plenaria del ayuntamiento y 25 euros por asistencia a comisiones.

Joan Cardona señala que en algunos casos le parece poco ético percibir dinero por acudir a plenos, como en la reciente convocatoria para elegir a presidentes y vocales de las mesas electorales. Esa sesión dura apenas unos minutos, pero todos los concejales perciben la dieta correspondiente a cualquier pleno.

Compartir el artículo

stats