Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE promete situar a Castelló «en el mapa»

Rallo defiende el corredor mediterráneo y plantea un plan estratégico

Los candidatos socialistas, ayer en el Colegio de Economistas de Castelló. Levante-EMV

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, aseguró ayer que en matería económica los socialistas «vamos a trabajar duro sobre tres pilares: situar a Castelló en el mapa, ejecutar las carencias en infraestructuras, como el corredor mediterráneo, y desarrollar un plan estratégico a medio-largo plazo que nos permita definir en la dirección que queremos crecer».

Rallo, que mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Economistas de Castelló, Jaime Querol, acompañado de otros miembros de la candidatura socialista, señaló que el PSOE propone «un gran programa modernizador y reformista, necesario para reconstruir las grietas del Estado del Bienestar abiertas estos años por el PP».

De este modo, los socialistas hablan de modernización no sólo en términos de productividad o innovación convencionales, sino también como una necesidad prioritaria para luchar contra la pobreza y reducir desigualdades. «Crecer para repartir es la idea», resaltó Rallo.

En el caso concreto de la provincia, el cabeza de lista del PSPV-PSOE, manifestó que los socialistas «estamos comprometidos a apoyar a las industrias y la economía castellonenses con todas las medidas que sean necesarias, pero también nos preocupa el presente y el futuro».

El PSOE plantea en Castelló un plan estratégico para no caer de nuevo en el monocultivo económico y que permita abrir expectativas más variadas para que no pille desarmada a la provincia ante posibles futuras crisis.

«Hablamos de reordenar, organizar y crecer con un plan logístico por tierra, Corredor Mediterráneo, N-232 y AP-7 gratuita; aire, con un aeropuerto para pasajeros y mercancías; y mar, con un puerto comercial y turístico», resaltó el candidato socialista al Congreso.

Por su parte, Jaime Querol ofreció la colaboración del Colegio de Economistas de Castelló «para participar en todo aquello que pueda contribuir a crear un plan estratégico que ayude a definir lo que queremos que sea la provincia».

Compartir el artículo

stats