Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAVERNES DE LA VALLDIGNA Fallas

Adrián Felis, de la Portal, gana el primer concurso Francisco Teodoro de fotos

Adrián Felis, de la Portal, gana el primer concurso Francisco Teodoro de fotos adrián felis grau

Adrián Felis Grau, de la comisión Portal de Valldigna, ha sido el vencedor de la primera edición del Concurso de fotografía fallera que lleva el nombre de Francisco Teodoro. Este concurso premia a la imagen ganadora con ser el fondo del cartel anunciador de los actos de las fiestas falleras de 2016. A este evento se habían presentado decenas de imágenes.

Aunque no es la primera edición de este concurso, sí que es la primera que lleva el nombre del fotógrafo fallecido el año pasado de forma repentina y que «tanto ha colaborado con las fallas de Tavernes, por lo que creímos justo que a partir de ahora lleve su nombre como un homenaje a nuestro gran amigo Paco, al que todos y cada uno de los actos que celebramos echamos en falta», como señalaba el presidente de la Federació de Falles de Tavernes, Salvador Talens.

En cuanto a la imagen ganadora, lleva por título «Qui canta el foc espanta», haciendo referencia a la simpatía de dos ninots que, aunque envueltos en llamas, continúan cantando sin saber que su final está cerca.

Todas las imágenes que han optado al premio se tomaron durante las fallas de 2015 en Tavernes. Este es uno más de los homenajes que las distintas asociaciones de Tavernes de la Valldigna rinden al fotógrafo y colaborador de Levante-EMV, Francisco Teodoro, que dejó un importante legado cultural en forma de fotografías de la Valldigna.

Las fallas de Tavernes se encuentran ya inmersas de lleno en sus actos de cara las celebraciones que culminarán el próximo mes de marzo. El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de Ana Benavent como fallera mayor del municipio, en un acto en el que estuvo acompañada por su corte de honor.

Compartir el artículo

stats