La Policía Nacional ha detenido en Gandia a tres hombres y una mujer de entre 25 y 30 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por disponer de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en el distrito de Beniopa, en Gandia, desde la cual, además, distribuían la droga. La operación se saldó con tres registros en el inmueble.

Los estupefacientes se encontraban en la segunda planta de la vivienda, que se había convertido en un laboratorio, mientras que el primer y tercer piso se utilizaban como punto de distribución de la droga. Además, estaba enganchada al alumbrado público.

En concreto, los agentes se intervinieron 93 plantas, más de 400 gramos de cogollos de marihuana y heroína y cocaína.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos responsables, tres hombres y una mujer, y, tras localizarlos, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos tienen antecedentes policiales. Uno de ellos fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante el juez.