El gobierno municipal de Daimús entregará un clarinete bajo a l'Associació Musical Daimusense y dos becas de 500 euros a los mejores estudiantes de la escuela, cumpliendo así el acuerdo que mantiene con la entidad, a la que regala un instrumento cada año dentro del programa de colaboración. La pieza tiene un coste de 2.000 euros y la costea íntegramente el ayuntamiento. La entrega del clarinete bajo se hará este lunes dentro de los actos en honor a Santa Cecília.

En años anteriores, el ayuntamiento ha comprado los instrumentos que la entidad ha solicitado, entre ellos un campanólogo, un saxo barítono y un timbal.

Este año, el consistorio también hará entrega de dos becas de 500 euros a la sociedad musical. Son premios que financia el ayuntamiento, pero es la propia banda quien determina quiénes son los jóvenes que los perciben. Con estas ayudas, que «se entregan por tercer año consecutivo, se pretende fomentar las enseñanzas musicales en la localidad y premiar a los alumnos de la banda más destacados», comenta el alcalde Javier Planes.

Los actos de Santa Cecília arrancan hoy sábado con una cena en el restaurante Flamingo y está previsto que acudan centenares de personas, entre alumnos de la banda, músicos del grupo de los adultos, familiares y amigos.

El domingo proseguirán las actividades con el concierto de la banda infantil a las 19 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. La programación continuará el lunes con el concierto extraordinario de la banda. En este mismo acto se entregarán las becas a los alumnos y se donará el clarinete bajo a la entidad. El martes finalizará el periplo festivo.