El Real CF y el CD Xeraco protagonizan hoy un atractivo derbi comarcal en la liga de primera regional amateur. El partido, programado a las 17 horas en el Municipal Juan Peiró, corresponde a la duodécima jornada del campeonato.

Los dos equipos de la Safor llevan trayectorias parejas situados en mitad de la tabla, por lo que se prevé un encuentro bastante igualado en todos los aspectos.

El Racing Rafelcofer CF también juega hoy, concretamente ante el líder CD Pedreguer a partir de las 16.15 horas en el Municipal La Runa. Los coferers tienen ganas de resarcirse de la goleada que encajaron la pasada semana, pero hoy tienen enfrente al conjunto más regular del grupo séptimo de la categoría.

El primer equipo del CF Gandia, por su parte, jugará mañana domingo como local ante el CD La Voz de Alicante.

En segunda regional amateur hoy se disputan tres partidos adelantados a la 12ª jornada. El Daimús CF recibe al CF Base Gandia desde las cuatro de la tarde. Media hora más tarde la UE Gandia B se mide en su campo a la UE Tavernes B y a las cinco comienza el choque entre el Benirredrà CF y el CEF El Verger en la localidad de la Safor.

El resto de los choques de segunda regional están programados para mañana domingo.

Juveniles y féminas

En el campeonato de liga de primera regional juvenil destaca hoy el derbi entre la UE Tavernes y la UE Gandia a partir de las 17.15 horas y hoy también juega la UD Portuarios en su campo ante el Racing Algemesí. En la liga autonómica de fútbol femenino, el Xeraco tiene que jugar hoy en Villarreal a las seis de la tarde y en la liga de primera regional amateur, también de fútbol de chicas, el Athletic la Vall CF debe visitar al equipo D del Levante UD.