Units pel Bàsquet cierra hoy en la cancha del Servigroup Benidorm la primera vuelta de la fase regular de la Liga EBA con el objetivo de anotarse una victoria que le permitiría mantenerse líder y completar toda una vuelta sin conocer la derrota. El choque es a las 19.30 horas.

El equipo gandiense está bien, ha entrenado con normalidad y no está obsesionado con seguir invicto, pero lógicamente lo va a intentar. «El equipo va entendiendo que cada semana será aún más dura porque todos nos van a querer ganar y llevarse no solo la victoria sino ese aliciente moral de batir al invicto», indica Christian Crudeli, ayudante de Víctor Rubio.

Enfrente va a tener un rival con jugadores de mucho talento que no está consiguiendo buenos resultados. El Benidorm fue el primer rival del Gandia en pretemporada en un partido en el que ganaron los alicantinos y se lesionó el máximo anotador, Dani Martí. El Servigroup ha sumado tres victorias en las cuatro últimas jornadas tras un inicio de campeonato de cero de cuatro.

Según el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, «mantiene el bloque de la temporada anterior y con un entrenador, Darío Cornejo Fuster, muy bueno. En su plantilla figuran nombres como Paco Solsona (20,29 pp 6,9 reb), líder anotador de la EBA, Javi Rodriguez (12,38 pp 6reb) o el director de juego Rubén Ballester (7.25 pp 5 asistencias) bien secundados por Carlos Pérez o el Americano Joscar Demby (9,6 pp y 7,4 reb) entre otros. Son un equipo muy difícil que estará luchando por meterse en la parte alta de la tabla en esta segunda vuelta del campeonato».