Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El CD Xeraco se adjudica el derbi en el Real y el Rafelcofer supera al líder

El CF Base Gandia vence 0-2 en Daimús, el Benirredrà CF empata en casa y el Tavernes B se lleva el derbi de filiales ante la UE Gandia B

El CD Xeraco se adjudica el derbi en el Real y el Rafelcofer supera al líder

El CD Xeraco superó por 0-2 al Real de Gandia CF en el derbi de la liga de primera regional amateur disputado ayer. Óscar, en el minuto 1, y Álvaro de falta antes del descanso, fueron los goleadores visitantes ante un cuadro local que tuvo ocasiones para empatar con el 0-1 y que llevó el peso del encuentro en el segundo periodo, pero no marcó.

En otro de los choques jugados en la tarde de ayer, el Racing Rafelcofer CF doblegó al líder CD Pedreguer por 3-2 gracias a los tres tantos de su delantero Rubén Femenía, uno de ellos de penalti. El conjunto coferer se resarce así de la goleada que cosechó la semana pasada, aunque para ganar al cuadro de la Marina tuvo que sufrir porque los de fuera igualaron el marcador de 2-0 con el que finalizó el primer periodo.

El CF Gandia, por su parte, juega esta tarde a las cinco ante el CD La Voz de Alicante.

En segunda regional amateur, ayer se disputaron tres encuentros, dos de ellos derbis comarcales. En el primero, el CF Base Gandia prolongó su racha positiva tras vencer por 0-2 en el campo del Daimús CF con goles de Vicente y Palmer.

En el segundo, la UE Tavernes B se hizo con el triunfo en duelo de filiales ante la UE Gandia por el marcador de 0-2. Solet, Álex y un defensa local en propia meta fueron los autores de los tantos del cuadro vallero.

En el último enfrentamiento, el Benirredrà CF no puso pasar del empate en casa frente al CEF El Verger, 2-2, en un choque bastante disputado, Furbi de penalti y Josevi al saque de un corner fueron los goleadores del equipo de la Safor, después de que los alicantinos se adelantaran por dos veces en el marcador.

En la liga de primera regional juvenil, el derbi entre la UE Tavernes y la UE Gandia finalizó con un espectacular empate, 3-3. El cuadro vallero llegó a estar 2-0 por delante al final de la primera parte, los gandienses empataron y marcaron el 2-3 en el minuto 90 y un minuto más tarde los locales establecían el resultado definitivo.

En otro de los choques de primera juvenil jugados ayer, el Portuarios se impuso por 2-1 al Racing de Algemesí B en un partido que controló, pero que se complicó al final. Y es que los visitantes igualaron el 1-0 de Joan Soldevila en el minuto 89 de penalti, pero los graueros amarraron el triunfo con otro penalti en el minuto 91 que materializó Ausiàs Peiró.

Compartir el artículo

stats