Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Volver a la 1ª nacional es importante para todos los estamentos del club»

«Volver a la 1ª nacional es importante para todos los estamentos del club» Levante-EMV

El Club Bàsquet Platges de Tavernes es el líder invicto del grupo B de la liga senior autonómica masculina tras una racha de ocho victorias consecutivas en otras tantas jornadas. Su próximo partido está programado para el miércoles, día 9, en Xàtiva contra el segundo clasificado. El entrenador del conjunto vallero, Pedro Marco, analiza la temporada.

¿Cómo valora la trayectoria del equipo?

Hombre, pues muy positiva y más aún después de una pretemporada que fue muy rara ya que por problemas personales no pude acudir a muchos entrenamientos. A pesar de mi ausencia, el equipo ha reaccionado bien y junto a los que llevan varios años en el club y a los nuevos se ha reunido un grupo muy fuerte. La directiva y yo como entrenador estamos orgullosos de nuestros jugadores por el trabajo que realizan todas las semanas y el compromiso que han adquirido desde el primero hasta el último. Quiero destacar también el apoyo de Carles y Juan que estan ayudando en la preparación cuando no puedo acudir.

¿Pero esperaba este inicio de liga tan espectacular?

La verdad es que con la pretemporada que hemos realizado esperaba que nos costara algún tiempo coger el ritmo de competición, pero el trabajo del año pasado y la calidad de los nuevos fichajes ha servido para conseguir estos buenos resultados hasta ahora.

¿Cual es la clave del éxito?

Que estamos trabajando mucho y las nuevas incorporaciones hacen que el equipo sea muy superior, incluso, al del año anterior en que jugábamos en primera nacional. Con esta plantilla estoy seguro que no hubiéramos descendido.

¿El ascenso es primordial para el club?

Es muy importante y principalmente para los jugadores, ya que su máxima aspiración es subir. La buena marcha del equipo también motiva a la afición que está más ilusionada y nos apoya en casa partido. Igualmente es bueno para los equipos de la base, que ven a jugadores de gran nivel en su club.

¿Algún mensaje final?

Pues si, que el club y, como no, toda la directiva que preside David Llácer están apoyando y apostando por el equipo y el ascenso, y para eso se ha formado el grupo de jugadores comprometidos, aunque tengo que resaltar que tenemos todos los pies en el suelo y hay que seguir jugando con la misma motivación y ambición, pues al final tendremos el premio deseado.

Compartir el artículo

stats