Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

Moltó, Dorin y Raúl en raspall y Pere Roc II, Javi y Carlos al aire, campeones del Trofeu Savipecho

Las finales se disputaron ayer en el Nou Trinquet d'Oliva, que se llenó para la ocasión El xeraquero Dorin gana su tercer título consecutivo en este campeonato

Moltó, Dorin y Raúl en raspall y Pere Roc II, Javi y Carlos al aire, campeones del Trofeu Savipecho

El Nou Trinquet d'Oliva se vistió ayer de gala para acoger las finales del III Trofeu Mixt Savipecho de pilota valenciana. El nuevo recinto se llenó para la ocasión en una jornada festiva.

En primer lugar se disputó la final en la modalidad de escala i corda, que se saldó con el triunfo del trío 'blau' formado por Pere Roc III, Javi y Carlos ante el equipo 'roig' de Francés, Félix y Héctor II por el resultado de 60-45.

Fue una partida sin demasiada historia, aunque hubo momentos estelares que arrancaron las ovaciones del respetable. A pesar de todo, el trío vencedor se mereció el éxito porque jugó con más intensidad, intención e ilusión que sus oponentes.

Fue a partir de mitad de la partida cuando el marcador comenzó a ser más claramente favorable a los 'blaus' y así terminó la contienda.

En la finalísima de la especialidad de raspall se esperaba más emoción e igualdad entre los contendientes, pero no fue así. El flamante campeón individual, Moltó, impuso su ley desde el saque y apenas dio opción a sus rivales.

Tanto fue así que el resto de Barxeta junto a Dorin de Xeraco y Raúl de Genovés ganaron a Punxa de Piles, el olivense Brisca y el también pilero Pau por un contundente 25-5.

Moltó se mostró muy superior al resto de pelotaris y prácticamente él solo se bastó para ser el artífice del triunfo, eso sí, bien secundado por un Dorin, que entró en el cartel por su paisano, el lesionado Canari, y el jovencísimo Raúl, hermano del jugador del aire, Carlos de Genovés, que también se proclamó campeón del trofeo. La felicidad familiar fue doble.

Mención especial para Dorin de Xeraco, que con el de ayer ya son tres los trofeos Savipecho que tiene en sus vitrinas. El 'mitger' es el único jugador que lo ha conseguido y eso que en esta final había entrado como reserva ante la inoportuna dolencia de Canari.

Al final de la partida de raspall llegó el momento de la entrega de los trofeos con la presencia de los representantes de la empresa Savipecho, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Oliva, Blai Peiró, y el mítico pelotari Paco Cabanes Pastor 'Genovés', que no se quiso perder esta convocatoria tan especial.

Compartir el artículo

stats